El próximo mes de noviembre, se pedirá a los votantes de Boulder que cambien las elecciones del Concejo Municipal de años impares a años pares. Creo que los proponentes tienen buenas intenciones, pero este cambio es una mala idea.
El año pasado tuvimos diez candidatos para el Concejo Municipal y en la elección anterior tuvimos quince. Agregar candidatos a una boleta llena de contiendas para las posiciones de Presidente, Senado, Congreso, Legisladores Estatales, Fiscal General, Secretario de Estado, Tesorero, Regentes de CU, retención de Jueces, Comisionados del Condado y Referéndums, hará que la boleta se torne bastante compleja, y que las elecciones del Concejo Municipal se pierdan a causa de la confusión generada.
Las diversas posiciones de los candidatos al Concejo Municipal, que abarcan temas locales que van desde la seguridad pública e iniciativas climáticas, hasta el crecimiento y la protección contra inundaciones, se perderían ante el ruido y el conflicto partidista de los temas nacionales.
Nuestros limitados medios de comunicación locales no tendrían el alcance necesario para dar la atención debida a las carreras del Concejo Municipal. Los donantes y voluntarios que actualmente trabajan en las elecciones estatales/nacionales, y en las elecciones locales, se verían obligados a elegir o se verían reducidos significativamente. Los beneficios de este cambio para las comunidades subrepresentadas en Boulder son bastante inciertos.
Igualmente, tendría un impacto negativo para las elecciones de la Junta Escolar, ya que la ley estatal exige que estas se celebren en años impares, por lo que quedarían huérfanas. Sin duda alguna, estas carreras de vital importancia verían una participación reducida, y podrían convertirse en una potencial oportunidad para una toma de posesión ideológica.
Colorado ya es líder en el país en la facilitación de voto a través de boletas universales por correo y de alta participación electoral. Con tantas preguntas importantes a enfrentarse en Boulder, ¿es este cambio una verdadera prioridad?
¿Consideraría una donación financiera para que las elecciones locales de Boulder sigan funcionando tan bien como lo han estado haciendo hasta la fecha?
Su donación nos ayudará a financiar letreros de jardín, alcance a votantes, y un anuncio publicitario para salvar las elecciones locales en Boulder. Puede obtener más información y donar a través de: https://www.savelocalelections.com/
Atentamente,
Jim Hooton,Tesorero
Salvemos las Elecciones Locales
PD: Hagamos de la votación un hábito anual y mantengamos la atención enfocada en las carreras del Concejo Municipal tal y como se merecen.